martes, 7 de agosto de 2012

Camiones Distrito Federal 8. Especial SEFI Línea A

Hoy en la sección Camiones Distrito Federal será dedicada a las unidades de la Red de Transportes de Pasajeros del D.F. en el Apoyo Emergente SEFI Línea A.

Debido a las obras de mantenimiento de la Línea A del Metro, se mantienen cerradas las estaciones Peñon Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz, solo hay servicio de Pantitlán a Guelatao.

El cierre comenzó el pasado 7 de Julio y terminara el Sabado 25 de Agosto, según los comunicados del S.T.C. Metro.

Es por ello que, como ha ocurrido en otros cierres por obras del Metro y Tren Ligero, la transportación de los usuarios de este sistema queda a cargo de la RTP.

Para cubrir la demanda de usuarios de esta Línea durante las Obras, la RTP pone a disposición 200 unidades las cuales ofrecen servicio Gratuito de La Paz-Guelatao-La Paz hasta medio díay La Paz-Tepalcates-La Paz por las tardes.

Cabe señalar que no es la primera ocasión que Cierran Parcialmente Línea A, la mas reciente ocurrió el Pasado mes de Marzo tras los sismos que se registraron en el Valle de México.

Uno de los cierres mas importantes ocurrió en 2003, muy similar al de este año, en esa ocasión había también unidades Ex-Ruta 100, los primeros RTP como los SOMEX S502M, CATOSA Supra, CAPRE Metropolitano incluyendo tambien los AYCO, RECO y Marcopolo actuales.

La novedad de este SEFI es que cambiaron el recorrido, por ejemplo: En el tramo de Santa Martha-Los Reyes, los camiones no entran al Paradero, sino hacen parada justo donde empieza la Carretera Federal México Puebla, de ahi suben el puente de "Los Reyes" y salen de dicha Carretera para incorporarse a Av. Puebla para llegar a la Estación los Reyes.

Del mismo modo, en el Tramo Los Reyes - Santa Martha hacia Guelatao tambien se modificó la ruta esto debido al cierre temporal de Av. Puebla / Generalisimo Morelos, lo cual hace que los camiones tomen Av. Paseo del Tepozán hasta topar Av. Texcoco donde bajan por Av. Siervo de la Nación hasta llegar a la Entrada Norte de la Estación Santa Martha.

Estas desviaciones no fueron del todo bien vistas por los usuarios ya que, como dicen es mucha vuelta para llegar a ambas estaciones, asi tambien muchas quejas en cuanto al retraso de los camiones en las bases, principalmente en la de Tepalcates.

Pues bien, he aquí una opinion de un servidor que a diario usa este servicio temporal, esperando solamente que la Línea A mejore su servicio dado el incremento de usuarios en este sistema.

Bien, vamos con las fotos que les traigo para este especial.

En primera les presento algunas capturas de unidades INTERNATIONAL AYCO MAGNO 3000RE (Largos) y 30030RE (Cortos).


A continuación los clasicos camiones INTERNATIONAL RECO 4700SFC:


En seguida algunas unidades Mercedes Benz Marcopolo Torino, modelo 2002, 2004 y 2006.

Y para terminar, les presento esta foto muy curiosa de este Camióncito AYCO Zafiro con la cromática de RTP Ordinario, el cual esta formadito atras de los grandes en la Base de La Paz.

Este modelo fue modificado y se le adapto una puerta en medio a 4 hojas similar a la de los MAGNO, pero con la finta de RECO, ademas se le colocaron unas pequeñas torretas.

Aqui una propuesta de un servidor, je je je, ¿Que tal les parece?

Proximamente más especiales


Autobuses y Camiones México


4 comentarios:

  1. Buenas fotos de los rtp una duda que siempre he tenido es como se financian para lo del mantenimiento de los autobuses diesel y otras cosas si solo cobran $2 el costo es muy barato a comparacion del norte del estado de veracruz que aqui por unos 10 a 15 km te cobran $30 o $35
    SALUDOS
    Pablo Andres Hernandez Martinez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que RTP pertenece al Gobierno del Distrito Federal, esto se traduce que el gobierno le da dinero a la empresa para que tenga diesel, pagar sueldos y comprar refacciones

      Eliminar
  2. Grandes Saludos Lalo !!! y pues que bien que despues de este "Brake" por aqui andas de nueva cuenta .. gracias por pasar y que bueno que te agrado el MP Bpxer jejeje .. asi que en los corredores nuevos hay tanto de los 50 como los tradicionales? ... de los corredores creo solo me a tocado fotografiar de los OperBus ... y un torino .. qu eno me acuerdo si ya lo subi jejeje ..

    Y que bien que ya te encontraste con el i6 de Estrella Roja .. bueno como dices casai al día siguiente jejej .. lo que no se exactamente es como le llamaran tambien al "Substituto Natural" del PB Confort .. ya que en Europa el i6 corresponde porecisamente a dicho autobus... aqui se llamara i 7? jejeje o algun otro adjetivo mas del PB como PB Premium o algo asi jkejeje ..

    Bueno mi Lalo ..no se nos pierda tanto jejeje y Exelentes todas estas Tomas de RTP de Emergencia con motivo del mantenimiento de las línea A del Metro .. EXELENTE Aportacion de igual manera ese Mini-Ayco y ya hasta formado para fase de pruebas jejeje ..

    Me retiro y como siempre Bienvenido cuando gustes al Sitio Tapatío jejeje ..

    ResponderEliminar
  3. Hola que bueno que ya actualizaste de nuevo tu blog y muy buenas fotos del SEFI de RTP, pinche linea A nunca queda bien jeje ya es la segunda vez que la intentan reparar, recuerdo que haya por 2010 (creo que fue por julio) dijeron que la iban a cerrar toda la linea para reconstruirla y cuando la volvieran a abrir (segun por septiembre)hasta con los nuevos fe-07 eso no paso y de hecho tambien cerraron ese tramo aunque esta vez duro mucho mas, al menos la linea B sera chafa pero no pasan esas cosas y me infartaria porque la uso dirario

    lo unico que no me gustan de estas cosas es que de por si RTP tiene una flota reducida con este sefi les da mas en la madre a las rutas, pero al fin es una buena oportunidad de ver tanto camion naranja

    Saludos amigo

    ResponderEliminar