domingo, 14 de octubre de 2012

Archivo Autobuses y Camiones México 3. Red de Transporte de Pasajeros del D.F.

Que tal amigos, Feliz Fin de Semana tengan todos ustedes.

Este día vuelven las actualizaciones que denominé Archivo Autobuses y Camiones México, ya que aquí incluyo muchas imágenes y datos nunca antes publicados en mi anterior Fotolog o en Facebook.

Para esta ocasión presento algunas fotos que tienen que ver con la gran Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal, de la cual he sido gran fanático desde sus inicios.

Bien, en la primera foto presento el logo de RTP, este lo tomé en la "caseta" de la Base Provisional del Paradero Metro Rosario, una lástima por el graffitti ni hablar...


Esta imágen que ya tenia desde hace tiempo, se trata de una de las Grúas de RTP Marca INTERNATIONAL 9200i perteneciente al Módulo 8, fotografiado en el CETRAM del Metro Tepalcates al Oritente de la Ciudad de México.




Vámonos hacia el Módulo 23 ubicado en la Av. San Pablo Xalpa Colonia Reynosa Tamaulipas, en la Delegación Azcapotzalco, aquí una fotografía de la entrada de dicho Módulo.

Para mi fortuna alcanzé a lograr esta toma del Módulo con las puertas abiertas, aquí se distingen 4 Camiones Escolares RECO Coraza, unidades Marcopolo Torino del Servicio Expreso así como camiones AYCO MAGNO y por último un articulado VOLVO 7300 del Metrobús.


En esta otra toma más unidades AYCO MAGNO, un Marcopolo Torino Ordinario, uno más del servicio Expreso, unidades Articuladas del Metrobús y hasta una Pipa Marca INTERNATIONAL.


A continuación presento esta singular toma de un letrero de RTP del Servicio Expresso de la Ruta 76A Centro Comercial Santa Fe La Villa / Cantera (Por Reforma), ubicada frente a la Delegacion Gustavo A. Madero.

Y para concluir con este especial, nuevamente presento mas de mis trabajos de Camiones a Escala, presento a uno de mis consentidos, este Articulado de Juguete de Fabricacion China que tiene un increible parecido a los legendarios MASA U18.

Este juguetito es casi original, solo le puse los colores de RTP Ordinario con la numeracion 08-188 y las banderas de Metro Santa Martha, aunque hay que señalar que los U18 solo entraban a Santa Martha cuando todavia existia Ruta 100 como tal.

Este mini articulado lo ha sido parte de algunas exposiciones de Aficionados a los Autobuses y Camiones a Escala, incluso tambien he tomado el atrevimiento de sacarlo a "Pasear" por la Gran Ciudad de Mexico, Paraderos, Sitios de Gran Afluencia de Personas, y hasta en un Verdadero RTP je je je


Con anterioridad habia mostrado otros de mis trabajos, un AYCO Zafiro Modificado con los Colores de RTP Ordinario en la Entrada Camiones del Distrito Federal 8. Especial SEFI Linea A


Bueno, continuare compartiendo mas fotos de mis trabajos a escala asi como mas fotos del Archivo Autobuses y Camiones México.

Espero que les hayan gustado estas fotos, mas que nada quise compartirlas para que conoscan un poco mas sobre la Red de Transporte de Pasajeros del DF.

Y hablando de RTP tambien recomendamos visitar el gran Blog Modulo RTP, aqui les dejo el Link.


Hasta la proxima actualizacion...!!!

Autobuses y Camiones México 

4 comentarios:

  1. Muy buen archivo de RTP, una suerte que encontraras el mod 23 con las puertas abiertas (sobretodo que tiene pintado el logo actual) y ese Masa U18 a escala te quedo muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. We, como vamos a quedar con lo del martes?, que cada vez queda menos tiempo para el proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buenas fotos!! vaya que chido que te encontraste con la spuertas abiertas del modulo 23 y hechar un vistazo de lo que tienen nunca me a tocado un modulo asi, de hecho el unico que conozco en persona y desde fuera es el 34 jeje y vaya que chido que viste una grua, esas que son mas grandes les llaman "tractogruas" y se usan para cargar metrobuses no solo de RTP sino de las otras empresas Cisa, Recsa, GMT, etc y yo tambien ya pude comprarme mi pequeño articulado espero algun dia arreglarlo

    ¡Saludos amigo!

    ResponderEliminar
  4. QUE TAL, YA VEO QUE AÚN EXISTE EL BLOG, ESO ES BUENO, TE SALUDA UN CAMARADA,SALE...

    MASTER ROAD...

    ResponderEliminar